miércoles, 6 de enero de 2010

por qué se cambian a vivir a departamento y no se llevan los perros consigo?

hace cosa de un mes estoy buscándole compañía a mi pequeño perro. Empecé por las típicas páginas donde están en venta. Luego la falta de dinero y las casualidades de la vida me llevaron a varias páginas en que entregan en adopción perros de diferente procedencia: están los de raza pura, los recogidos de la calle y los perdidos/encontrados. Y sin embargo, hay algo en común: el abandono cruel al que han sido sometidos o al que serán sometidos de no ser adoptados. Aún no entiendo, habiendo tenido tres perros en mi vida y habiéndolos querido de la forma que lo hecho, cómo alguien puede tener un animal que no pide ser tuyo durante años, y porque decidista cambiarte a departamento, ya lo quieres regalar porque es un estorbo. Me pregunto qué hace la gente que tiene hijos y se cambia a departamento...también los regala?¿O decide seguir viviendo en una casa hasta que sea necesario?
Algo similar ocurre con quienes tienen un corazón bueno a medias: recogen un perro o gato desvalido de la calle, lo curan, alimentan, protegen y después lo ofrecen para que se lo lleven. Es loable si pensamos que es alguien que hace ésto a menudo, no tendrá espacio para quedarse con todos los animales que ha recogido, pero...¿es necesario decir en el aviso que si no lo dan en adopción hasta una fecha X lo volverán a botar donde lo encontraron? ¿Para qué lo recogieron en primera instancia?
Y por último están los culpables de que existan animales tirados como basura en la calle, a quienes les deseo de corazón que no puedan reproducirse en su vida, que debieran ser castrados antes de ser encarcelados.
Algunos opinan que es falta de fiscalización, que debiera haber una empadronamiento de animales domésticos para regularizar; otros dicen que el gobierno debiera ofrecer cada cierto tiempo programas de esterilización gratuita. Yo estoy de acuerdo con estas posturas, pero también pasa por una carencia de educación importante y una indolencia gigantesca, sobre todo si además del abandono le agregamos casos en que han quemado vivos animalitos callejeros, o los matan a cuchillazos.

No hay comentarios: